La primera etapa consiste en impulsar el programa en edificios municipales, provinciales y nacionales (oficinas, escuelas y jardines de infantes). Luego se proyectará a todas las instituciones barriales (clubes), y sumaremos también a los barrios cerrados perimetralmente, como el Barrio Mariano Moreno , el Complejo Habitacional de Wilde, el Barrio Los Eucaliptus, Torres Pueyrredón y las Torres Barrio Marítimo, entre otros.
Además, el Municipio firmó un convenio con Racing Club, cuyo estadio se convirtió en el primero del país en ser sustentable, ya que desde ahora separa sus residuos en origen.
Nuestros promotores de Avellaneda Recicla dieron una charla a los voluntarios del club para concientizar al público que va al estadio y puedan separar sus residuos.
También se han incorporado al programa, varias empresas de Avellaneda. Y vecinos particulares que separan los residuos y los acercan a contenedores llamados «puntos verdes».
