Aprehendidos con cocaína

Tres ciudadanos extranjeros -uno de nacionalidad venezolana y dos oriundos de Perú- fueron apresados por tener en su poder 120 gramos de esa droga y dinero. Fueron sorprendidos en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud

Tres ciudadanos extranjeros fueron aprehendidos en el marco del control Operativos de Servicio, en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Les secuestraron droga, documentación y dinero.
El personal del Destacamento de Seguridad Vial Avellaneda se encontraba dando cumplimiento a un nuevo operativo para una mayor presencia policial, interceptación y control vehicular en prevención y neutralización de hechos ilícitos, realizando su habitual procedimiento en la autovía, a la altura del kilómetro 7, en Dock Sud (mano a La Plata). En esas circunstancias, las fuerzas policiales le indicaron al conductor de un vehículo Fiat Siena que se detuviera, pero este intentó evadir el control.
Las tres personas que viajaban en el automóvile se tornaron hostiles y reaccionaron ante el pedido de los uniformados, agrediéndolos, pero fueron controlados al instante.
Los efectivos realizaron una requisa en el vehículo y encontraron 19 envoltorios de nailon conteniendo clorhidrato de cocaína con un pesaje de 120 gramos. Además, se incautaron más de 10.000 pesos en efectivo, 6 teléfonos celulares y documentación de interés.
Los tres aprehendidos fueron identificados como un ciudadano venezolano de 30 años, quien dijo llamarse Alexandra y dos peruanos, Walter, de 58 y Johanas, de 28. Estos últimos se encuentra domiciliados en Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El caso quedó a disposición de la UFI Nº 4 Descentralizada de Avellaneda.
Tomaron intervención y supervisaron el procedimiento el subcomisario Sergio Gómez, jefe Vial Puente Nicolás Avellaneda; el comisario inspector Miguel Ojeda, jefe División Zona Sur; el comisario mayor Juan Marcelo Miranda, jefe Departamento de Seguridad Autopista y el comisario general Rubén Osvaldo Soria, jefe de la Superintendencia Seguridad Vial.

La cocaína estaba fraccionada en 19 envoltorios de nailon; el peso total fue de 120 gramos
Compartir