Aprehendieron a acusados de balear a un sindicalista

Los investigadores creen que el atentado contra Roberto Coria se trató de un crimen por encargo para evitar que asumiera otra vez en el gremio de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles

Detuvieron a los acusados de atacar a un sindicalista
Los detenidos fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes

Dos personas acusadas de balear a un sindicalista en Lanús durante noviembre de 2021 fueron aprehendidas en Florencio Varela y en Tres de Febrero.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Eduardo Toloza, de 35 años y Juan Luis Barraza, de 31 y ambos están acusados de participar en el intento de homicidio de uno de los dirigentes del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Eduardo Coria, de 68.

DDI Quilmes

Además de las detenciones, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes secuestraron en el domicilio de Tres de Febrero una campera de una empresa de seguridad privada y una escopeta calibre .16 que fue robada a un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el 24 de febrero de 2018; también un chaleco antibalas, un buzo gris y un jean oscuro que habría sido utilizado el día del ataque al sindicalista.

En la casa de Florencio Varela, los investigadores secuestraron un auto Peugeot 408 blanco que sería el que habrían utilizado como apoyo los delincuentes el día del ataque a Coria, ocurrido el 25 de noviembre de 2021.

El día del hecho, un día antes de las elecciones para renovar autoridades gremiales, Coria estaba en el portón de su casa conversando con su hijo y, en el momento en el fue a sacar el auto, se le acercó un hombre que le disparó sin mediar palabra.

Tras el hecho, Coria fue trasladado al hospital zonal, fue atendido y logró recuperarse.

Dos días antes de ser atacado a tiros, la víctima ya había sido sorprendida por un delincuente, también en el portón de su casa, que le disparó, pero la bala no salió y se dio a la fuga.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Lanús y fue caratulada «homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma y material prohibido».

Los investigadores creen que los dos atentados contra Coria fueron a raíz de una interna sindical, ya que para la fecha de los ataques, en el sindicato que comanda se celebraban las elecciones y que esto se trató de un crimen por encargo para evitar que asumiera en un nuevo mandato.

Compartir