“Apuntamos a que este evento sea cada vez más masivo”

Se llevó a cabo la quinta edición del Buenos Aires Paranormal en el Colegio San José del barrio porteño de Balvanera. Con invitados de primer nivel y una asombrosa respuesta del público, el evento sigue afianzándose para la satisfacción de sus organizadores. Uno de ellos, Walter Medina, charló en exclusiva con Diario EL SOL

El Colegio San José de Capital Federal nuevamente fue sede del Buenos Aires Paranormal, el primer y único evento dedicado a los fenómenos paranormales, fantasmas, apariciones, ovnis, demonios, duendes, leyendas y todos los sucesos difíciles de explicar.

El público, una vez más, acompañó en gran medida a esta convocatoria en donde no faltaron las charlas, presentaciones especiales, grupos de investigación paranormal, proyecciones, set de fotos, una sala esotérica, el museo del horror, stands temáticos y mucho más.

Diario EL SOL estuvo de nuevo cubriendo este particular encuentro, donde tuvimos la oportunidad de dialogar con Walter Medina, uno de sus organizadores, sobre el crecimiento que edición tras edición experimenta el Buenos Aires Paranormal, no solo en cuanto a la afluencia de público sino también con relación a la cantidad de invitados: “nosotros apuntamos a que esto se vuelva cada vez más masivo, llegando a un público más interesante”, apuntó, al tiempo que agregó: “por eso obviamente nos animamos a hacer estas inversiones que primero consistieron en el cambio de locación para pasar a un lugar tan importante como el San José; ahora en esta oportunidad nos pudimos dar el gusto de traer a un invitado internacional en pos de que el evento va creciendo y que nosotros queremos que se siga extendiendo. Mientras el público nos acompañe, nosotros vamos a tratar de que el evento cada vez se renueve y tenga figuras de mayor talla”.

El invitado internacional al que hizo referencia Medina es nada menos que Guillermo Lockhart, el conductor del programa “Voces Anónimas”, quien como era de esperarse se llevó todos los flashes: “lo más sobresaliente es que después de mucho tiempo pudimos hablar con Guillermo y tenerlo de invitado. Es la primera vez que tenemos una figura del exterior y sobre todo alguien de su importancia, porque el programa que hace sin duda es el más importante de Latinoamérica en el género”, indicó Medina.

 

Claro está que el organizador tampoco dejó de lado al resto de los invitados que le dieron su impronta a esta quinta edición de Buenos Aires Paranormal: “si bien la mayoría de las miradas se las llevó Guillermo, también es necesario destacar que no se quedaron atrás los otros invitados. Porque por ejemplo es la primera vez que tuvimos en el escenario a Pedro Poch, quien ya nos había acompañado en la edición anterior, pero dando una charla un poco más pequeña. Incluso un poco nos sorprendió a nosotros porque lo conocimos casi de casualidad a Pedro, él es de Barcelona y está acá en Argentina por un tiempo nada más; y bueno, se prendió a nuestros eventos, le encantó la idea, nos ha venido a apoyar varias veces y es un youtuber sumamente conocido, más de lo que esperábamos. Así que su presencia también ha tenido mucho rebote, lo cual a nosotros como organizadores nos encanta”, expresó.

En tanto que también nombró al cineasta Mariano Cattáneo, “quien en esta oportunidad nos contó un poco de lo que está produciendo (la serie web “Del amor a la muerte”), y repetimos una de las presencias del evento anterior que es Diego Filardi, un parapsicólogo muy importante, que ha estado en TV abierta y que en el último evento tuvo mucha llegada al público”.

 

 

Andrés Alcaraz

Fotos gentileza Fiorella Rossano

 

 

En la sala 1 tuvieron lugar las charlas de Adrián López (“Energías Interferentes – Almas Perdidas”), Estela Sánchez (“Tus números mágicos”), Mirtha Alfaro (“Vida después de la muerte”) y Ariel Domínguez (“El libro de los espíritus”). Mientras que en la sala 2 se dieron cita los grupos de investigación Ciencia Paranormal y División Paranormal   

Compartir