Nueva Audiencia Pública de ACUMAR

Las personas interesadas en participar -humanas o jurídicas- podrán inscribirse hasta las 10 de este miércoles

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, convocó una Audiencia Pública para el viernes, con el objetivo de promover la participación ciudadana en relación a la revisión del Sistema de Indicadores institucional.

La Audiencia Pública, que iniciará a las 10, se realizará de forma virtual por la pandemia de COVID-19. La participación se realizará mediante una plataforma digital y todo el desarrollo se transmitirá en simultáneo a través del canal de YouTube de ACUMAR.

Las personas interesadas en participar, sean personas humanas o jurídicas, podrán inscribirse hasta las 10 de este miércoles.

Además, deberán informar la persona oradora designada y detallar brevemente el contenido de la exposición a realizar en relación con el tema de consulta. La inscripción es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos técnicos para anotarse.

Esta Audiencia Pública es la última instancia de la convocatoria a la comunidad para participar del Sistema de Indicadores de ACUMAR. La revisión de esta herramienta, que permite cuantificar los avances en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, comenzó a mediados de 2020 con el trabajo de los equipos técnicos del organismo.

Actualmente, ACUMAR cuenta con 24 indicadores para medir los avances en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA). La calidad del agua y el aire de la Cuenca, los progresos en el Plan de Urbanización de Villas, la construcción del Camino de Sirga, la expansión de redes de agua potable y saneamiento cloacal son algunas de las acciones fundamentales de la actual gestión.

Los indicadores se publican en la web de ACUMAR y cada uno de ellos se actualiza de manera trimestral, semestral, anual o bienal, de acuerdo al calendario de publicación vigente.

Compartir