Aumento de precios

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor sumó vías de comunicación. Además, se solicitó que la comunidad denuncie los incrementos excesivos

Ante los reclamos de vecinos por el aumento indiscriminado en los valores de algunos productos alimenticios o necesarios para la prevención del Coronavirus en comercios locales, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor sumó una vía de comunicación.
Se trata del mail consumidorberazategui@gmail.com, que estará destinado a recibir denuncias de los berazateguenses referidas al excesivo aumento de precios y al incumplimiento, por parte de los comerciantes, de las medidas preventivas dispuestas por el Municipio, a través del Decreto Municipal de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, como los horarios de atención al público y la óptima distancia entre los asistentes a estos establecimientos comerciales (en función de la superficie de cada uno de los locales).
En relación a este último punto, se recuerda que en el marco de la Emergencia Sanitaria, se ha establecido en Berazategui que todos los comercios autorizados a abrir sus puertas deben disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones; señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de un metro y medio entre los clientes, en línea de caja y/o donde los consumidores deban formar fila para ser atendidos; y armar y disponer de banners, audios y materiales de prevención en todo el piso de venta.
Este nuevo correo electrónico se suma a las líneas telefónicas de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Berazategui: 4256-1004 y 4356-9200 (interno 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 17.

Desinfección

En otro orden, la Municipalidad de Berazategui sigue realizando operativos de desinfección e hidrolavado en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Los trabajos se dan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional y consisten en la limpieza con una solución de cloro desinfectante en predios municipales, plazas y mobiliario urbano (como paradas de colectivos, cajeros automáticos y asientos emplazados en la vía pública). También se están limpiando calles, hidrolavando veredas, sumideros, cunetas y contenedores y garantizando la desinfección diaria en entornos específicos, como el Hospital Evita Pueblo, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y las farmacias.
Estas desinfecciones se seguirán realizando durante abril, de acuerdo a un cronograma dispuesto por el Municipio, según lo informado oficialmente por la misma Comuna.

Compartir