«Avances y desafíos sobre el acceso al Agua y al Saneamiento en la Argentina»

Encuentro organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevó adelante un encuentro donde se conversó sobre el acceso al agua y saneamiento y la relación entre el Estado y la sociedad.

Con el objetivo de debatir y reflexionar sobre su importancia como elemento vital en el desarrollo de la sociedad, se llevó adelante la jornada «Avances y desafíos sobre el acceso al Agua y al Saneamiento en la Argentina», donde participó el director de Planificación, Coordinación y Modernización de ACUMAR, Diego Fragas.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar las brechas y los impactos de la inversión, la planificación y las políticas de infraestructura de agua y saneamiento en nuestro país.

«La Cuenca tiene la obra de saneamiento de mayor impacto en el país (el Sistema Riachuelo), que nos va a permitir no solamente expandir la red de saneamiento sino también reducir considerablemente la contaminación orgánica que hoy llega al cauce principal de Río», destacó Fragas.

Además, agregó que «uno de los objetivos prioritarios para ACUMAR, es mejorar la calidad del agua para tener un ambiente sano que permita recuperar el vínculo de la comunidad con el río».

La jornada, que se realizó en la sede de Obras Públicas, se transmitió en vivo por el canal de Youtube del Ministerio y se encuentra disponible para su visualización.

El cierre del encuentro, con el que se buscó generar intercambios y lineamientos entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones del Observatorio de la Obra Pública, estuvo a cargo de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el titular del ENHOSA, Mario Cresto, y el presidente del INA, Juan Carlos Bertoni.

Compartir