Barrios: «la reurbanización es posible»

Organismo Provincial de Integración Social y Urbana

Romina Barrios, la directora ejecutiva del OPISU, describió las obras adjudicadas, planteó la integralidad de los trabajos que llevan a cabo que incluyen también programas sociales y productivas, y la voluntad política del gobernador Axel Kicillof para jerarquizar las políticas de hábitat.


“Este es un modelo de gestión que está caminando, que funciona, que nuestra Provincia es una Provincia viable y que somos capaces de llevarlo adelante y como dice nuestro gobernador cueste lo que cueste, porque reurbanizar es posible”, afirmó Barrios.


A partir de estas acciones del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, en Villa Porá (Lanús) se llevará adelante la construcción de un conjunto habitacional 48 viviendas con conexión a servicios básicos y un centro de producción de bienes. Además, contará con una red cloacal que permitirá brindar conexión a toda la comunidad.


En el barrio Puerta de Hierro (La Matanz) está prevista la edificación de 98 viviendas y 21 locales comerciales y una red cloacal junto a conexiones domiciliarias.


En San Vicente, se proyecta la ejecución de una escuela secundaria, un jardín y un playón deportivo en el barrio San José. Mientras que en Biocca, se ampliará la red secundaria de agua.


En el barrio Once de Berazategui se edificarán dos escuelas, un jardín de inicial y un centro de educación física. Por otra parte, en Compal, se llevará adelante la construcción de un espacio deportivo que contará con dos canchas, juegos infantiles, playón multiuso y un SUM.


En Ensenada, está proyectado el completamiento de la red cloacal en el barrio 1° de Mayo junto a las conexiones intradomiciliarias y pavimentación de calles y construcción de un polideportivo en el barrio El Progreso.


Estas acciones se suman a las obras y programas que el organismo ejecuta en 152 de barrios populares de 52 municipios, mejorando las condiciones de vida de vecinos, reparando necesidades y derechos a partir del acceso a los servicios básicos, más hogares, edificios educativos, puesta en valor de espacios públicos, comercios, programas sociales y productivos, generando más de 1.900 puestos de trabajo.

Compartir