El Gran Premio de Dibujo 2023

Banco Provincia

Banco Provincia lanzó un nuevo concurso artístico destinado a dibujantes mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires. La convocatoria para inscribirse al Gran Premio de Dibujo 2023 estará abierta hasta el viernes 7 de julio inclusive, en el sitio web de Banco Provincia: www.bancoprovincia.com.ar/web/concursos_2023.


Para participar es necesario: completar el formulario de inscripción y aceptar las bases y condiciones; adjuntar una imagen JPG de 300 dpi de resolución de la obra a concursar; adjuntar un archivo PDF con 3 imágenes de otros trabajos del artista y un archivo JPG o PDF con la imagen del frente y dorso del DNI.


El certamen repartirá 1.020.000 pesos entre las tres obras ganadoras. El primer premio recibirá 500 mil pesos y el segundo 320 mil pesos. También se otorgará un premio estímulo de 200 mil pesos para el mejor trabajo de los dibujantes menores de 35 años. Para seleccionar los dibujos ganadores habrá un jurado de 5 integrantes conformado por especialistas en la materia de reconocida trayectoria.


Además, en el GP Dibujo 2023, se premiarán con diplomas las menciones de honor, menciones de honor estímulo y obras seleccionadas. Los trabajos ganadores, los reconocidos con menciones y otras obras seleccionadas se expondrán en el Museo Banco Provincia durante septiembre.


“Queremos seguir poniendo en valor nuestras mejores tradiciones históricas y una de ellas es el apoyo a la actividad cultural y el arte en sus diversas formas”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la banca pública. Y añadió: “creemos que estos concursos artísticos producen valor simbólico y contribuyen a la construcción colectiva de la identidad bonaerense”.

Compartir