Benítez: «es un triunfo muy importante»

Benítez valoró el triunfo de Quilmes
Leandro Benítez durante el encuentro que Quilmes ganó en La Rioja en el regreso a la Copa Argentina

El DT del Cervecero, Leandro Benítez, resaltó el triunfo conseguido ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina y señaló que «la necesitaba todo el Mundo Quilmes». El lunes recibirá a Brown de Madryn en el Estadio Centenario.

Quilmes volvió a la victoria. Si bien la racha negativa no se cortó aún de local, el Cervecero logró un valioso triunfo por 2-0 ante San Martín de Tucumán en La Rioja por Copa Argentina y avanzó a 16avos. de Final. “Estoy contento, es una victoria importante. La necesitaba todo el Mundo Quilmes», señaló Leandro Benítez luego del encuentro.

El entrenador del Cervecero señaló que «acá está el equipo por sobre los nombres» y agregó que «es un triunfo muy importante ante un rival complicado, contento por los chicos que hicieron el esfuerzo, ahora ya hay que pensar en el próximo partido (el lunes ante Brown de Madryn). Hay competencia interna y eso es lo que importa, ahora el problema lo tengo yo».

Además de resaltar la labor individual sobre el desarrollo del partido jugado ante el Santo Tucumano opinó que «en el primer tiempo ellos nos llevaron a jugar muy atrás, no encontrábamos la pelota, ni la salida con Bonetto ni Camilo, pero en el segundo tiempo lo corregimos y no sufrimos», analizó el DT.

«En ese primer tiempo no pudimos hacer que Mauro (Molina) aguante la pelota y salgan Julián y Camilo en ataque. En el segundo tiempo pudimos hacerlo y pudimos jugar mucho mejor».

El Chino Benítez señaló que las malas rachas también están acompañadas por una dosis de mala suerte. «Estábamos en un momento en que algunas pelotas daban en el palo y nos hacían perder puntos. Un buen equipo entiende los momentos de partido y ante San Martín se dio un poco de eso que queremos. Con el cuerpo técnico vamos a decidir que es lo mejor para el partido que viene, felicité a los chicos por el esfuerzo. Ahora a descansar y pensar en lo que viene».

Con relación a lo que viene, el plantel Cervecero ya le apuntó al partido del lunes frente a Brown de Madryn a partir de las 17 en el Centenario.

El técnico consideró que «los chicos (por los jugadores) entienden que esto no es lo que pretendemos, pero sirve para recuperarnos. Necesitábamos ganar. Ahora me la hicieron difícil pero es lo que quiero: competencia interna».

El entrenador de Quilmes deberá esperar por la recuperación de algunos futbolistas como Camilo Machado y Mauro Molina, que dejaron el partido con molestias musculares: «las lesiones son de chicos que no venían jugando y la verdad es que hicieron un esfuerzo muy grande».

redaccion@elsolnoticias.com.ar