Berazategui: un ladrón resultó herido al tirotearse con un policía en un colectivo

berazategui colectivo

Un ladrón resultó herido tras enfrentarse a tiros con un policía que iba de civil en un colectivo de la línea 159 en Berazategui, mientras que un cómplice que lo aguardaba en una moto logró escapar. El ladrón recibió, al menos, dos impactos de bala.

El hecho de inseguridad ocurrió en el interno 51 de la línea 159, en la avenida 14 y calle 106, a pocos metros de la terminal que la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (Moqsa), tiene en el partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según el relato de los pasajeros, el hecho comenzó pocas cuadras después de que un delincuente subió al Blanquito con un casco de moto colocado en su cabeza. Tras un entredicho con el chofer, habría extraído un arma de fuego y comenzó a robar las pertenencias del conductor y amenazar a las personas que estaban a bordo de la unidad.

“Vengo desde Rosario. Los voy a matar a todos. Tírense al piso”, fueron algunas de las frases del delincuente, según el Diario Popular. Lo que no sabía el delincuente es que, entre las personas a bordo, viajaba vestido de civil un sargento de la Policía bonaerense que trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes.

Tras las amenazas y el pedido del delincuente al chofer para que abrierea la puerta delantera de la unidad, el efectivo se identificó, dio la voz de alto, extrajo su arma y efectuó cuatro disparos al delincuente que resultó herido en dos oportunidades.

El delincuente recibió un balazo a la altura de la cintura en el lado izquierdo y otro impactó en su brazo izquierdo. Luego de ser alcanzado por los disparos, el ladrón pudo ser reducido y trasladado al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece internado, fuera de peligro y con consigna policial.

De milagro, ni el sargento, ni los otros pasajeros, ni el chofer de la unidad 51 de la línea 159 resultaron heridos en el enfrentamiento. Además, se informó que el delincuente no estaba solo y que un cómplice, que lo esperaba a pocos metros arriba de una moto, se escapó del lugar y aún no pudo ser localizado.

Compartir