Boca busca romper la maldición

El martes, el Xeneize inicia su camino copero

Boca se prepara para su debut en la Copa Libertadores 2025, será en el repechaje, y ante Alianza Lima, que superó a Nacional de Paraguay en la fase anterior.

De esta manera, el conjunto peruano se enfrentará este martes mano a mano contra el “Xeneize” por un lugar en la Fase 3, en la que definirá el pase a la fase de grupos del certamen continental.

Boca luego de la agónica victoria conseguida ante Banfield por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, que si bien sigue sin tener un buen rendimiento, el resultado le permitió llegar con más confianza a este duelo copero.

Para Boca desde hace años, la Copa Libertadores es el objetivo principal pero ahora necesita superar dos instancias para poder llegar a la fase de grupos.

El primer obstáculo será el equipo dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito que posee lo que muchos llaman una maldición, pero que afecta a los equipos que lo enfrentan.

En concreto, hace 27 años que ningún equipo que haya compartido grupo con Alianza Lima logra ser campeón.

Le pasó, por ejemplo, a River en 2019, que compartió zona con el conjunto peruano, y perdió la final con Flamengo.

A favor del “Xeneize”, en este caso no comparte grupo sino que se trata de un enfrentamiento de eliminación directa, por lo que restará esperar a que avance la competencia para conocer si la maldición afectó o no al equipo argentino.