Bomberos le salvaron la vida a una anciana de 80 años

Bomberos de Villa La Florida le salvaron la vida a una mujer de 80 años que se había atragantado mientras comía. El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada pero recién trascendió hoy, cuando se conocieron las imágenes captadas por las cámaras de video del  destacamento de Solano.

Edith Giménez, cabo primero de Villa La Florida, contó que “estaba sola y fue cuando escuché las bocinas del vehículo. Me acerqué para ver qué pasaba y me encontré con la hija desesperada. Me dijo que la madre no estaba respirando. Estaba con un color azulado, violeta y no tenía movimientos respiratorios. Ingresé a tocar la sirena y vuelvo al auto. Ahí me explicó que se ahogó comiendo. Sentada como estaba le apliqué la maniobra de Hemlich y expulsó lo que tenía adentro”.

Luego, la anciana fue ingresada sobre una tabla rígida, donde se hicieron las maniobras de RCP, y se ingresó a la vecina a la ambulancia, que inició el traslado a un hospital.

Rumbo al centro de asistencia volvió a dejar de respirar, pero inmediatamente explusó comida y recuperó los signos vitales, gracias a la intervención del  bombero Nicolás Gutiérrez.

Compartir