El primer ministro, Boris Johnson, anunció este jueves que el Reino Unido superó el pico de la pandemia y prometió que la próxima semana presentará un plan integral para reabrir escuelas, negocios y reiniciar la economía, aunque advirtió que todavía hay que tener «mucho cuidado para evitar un nuevo brote».
Johnson, que lideró esta tarde la sesión informativa diaria de Downing Street por primera vez desde que regresó al trabajo, tras recuperarse de los síntomas de corononavirus y luego de que su novia diera a luz a un bebé ayer, anunció también que a pesar de haber pasado el pico, el Reino Unido registró otras 674 muertes en las últimas 24 horas.
De esta forma el total de fallecimientos en todo el territorio alcanzó hoy 26.711, incluidos aquellos ocurridos en hogares de ancianos, lo que lo convierte en uno de los países más afectados del mundo.
Johnson confirmó por primera vez que el país «superó la curva y dijo que ahora está en una pendiente descendente por lo que consideró que hay muchas razones para tener esperanzas a largo plazo.
Boris Johnson dice que Reino Unido pasó el pico de la pandemia y promete salida de la cuarentena
El primer ministro lideró la sesión informativa diaria por primera vez desde que se recuperó del coronavirus. Dijo que hay muchas razones para tener esperanzas a largo plazo. Reino Unido registra 26.711 muertes y más de 166 mil contagios.