El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, informó este jueves que dejará de ejercer temporalmente sus funciones por haber contraído el coronavirus, mientras que el país superó la barrera de los 100.000 casos confirmados y de las 1.000 muertes por el brote.
«Estimado Vladimir Vladimirovich acabo de enterarme de que las pruebas a las cuales me había sometido resultaron positivas por coronavirus», anunció el premier en una reunión por teleconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, según reportó el portal de noticias Sputnik.
(EW)Tengo que mantener el régimen de autoaislamiento y cumplir con las instrucciones de los médicos(A)Mijail Mishustin(A)(FW)
El primer ministro ruso, en el poder desde enero pasado, cedió provisionalmente el cargo al viceprimer ministro, Andréi Beloúsov.
Esta decisión fue aceptada por Putin, quien dos días antes había pedido a Mishustin presentar el 5 de mayo las recomendaciones para iniciar el proceso de desconfinamiento gradual y por regiones, en caso de que la situación epidemiológica lo permita.
El primer ministro ruso da positivo y el país supera los 106.000 contagios
Mijail Mishustin, el primer ministro, dio positivo en un testeo de coronavirus. Rusia registra 106.498 contagios y 1.073 muertes, casi el 60% en Moscú.