Gabriel Cicero: «la gastromía es una pasión»

Gabriel Cicero

Gabriel Cicero es un mánager gastronómico con más de 32 años de experiencia y en charla con El Sol, comentó la importancia de su actividad para el crecimiento de los locales. «Mucha gente invierte dinero en restaurantes pero no son gastronómicos», explicó sobre los nuevos emprendimientos que no prosperan por la falta de experiencia y conocimiento del rubro.
Por este motivo, es de vital importancia la presencia de un mánager que se encargue de «manejar a los empleados, a los proveedores y de la atención al público».
Gabriel, viene de una familia dedicada a la gastronomía, su hermano, Damián «Mono» Cicero es un reconocido cocinero quilmeño y por consiguiente, demuestra que el conocimiento gastronómico es una herencia familiar que le permitió trabajar durante más de 30 años en este negocio. «Hace 32 años que trabajo en la gastronomía, pasé por todos los puestos, más que un trabajo es una pasión», mencionó al respecto.
Durante su carrera, Cicero trabajó en hoteles, bares, boliches, buffets, comedores de empresas y en los años 90 llegó a formar parte del restaurante N°1 de Argentina y 5° del mundo, Katrine.
Acerca de cómo hacer su trabajo mencionó: «hay que saber ver, dirigir y ser meticuloso con todos los detalles» y que el mánager debe estar «en los momentos más importantes, turnos que más se trabaja, cuando hay un problema. Lo importante es darles un tip a los empleados, a los gerentes, para que lo puedan solucionar».
«El mánager ve problemas que el dueño no va a ver, el mánager se va a preocupar porque el cliente se vaya bien» agregó GC.
En la actualidad, Gabriel decidió proyectar su empleo hacia Quilmes, Bernal, Avellaneda y Berazategui. «Hoy por hoy, al haber tanta gastronomía, me voy a dedicar a la zona sur para darle una mano a la gastronomía que esta muy buena y está creciendo en la ciudad», mencionó desde el restaurante donde trabaja en Bernal, Felix B, ubicado en 25 de Mayo 147.
Las vías para contactarse con Cicero son gdcicero1@gmail.com o al (15) 6391-7775.

Compartir