Brandon Obregón: «vamos a pelear hasta el final»

Luego del triunfo logrado ante Alvarado de Mar del Plata, el volante no excluyó al Cervecero de la lucha por el primer puesto de la Zona A. Si bien el puntero Almirante les lleva 7 puntos de distancia, consideró que aún debe jugar partidos clave

Obregón confesó que antes del partido ante Tigre recordó cuando no era tenido en cuenta por Sava (foto @Obregon10B)

El mediocampista de Quilmes, Brandon Obregón, destacó el esfuerzo realizado para poder conseguir los tres puntos frente a Alvarado en Mar del Plata. «Fue un partido en el que corrimos mucho, ellos siempre juegan los mismos y hacían todo de memoria. Tuvimos que hacer el trabajo sucio y tratar de meter una contra. Por suerte nos pudimos traer tres puntos importantísimos», señaló.

Quilmes consiguió su segunda victoria consecutiva y ganó la mitad de los partidos que jugó en lo que va de la Primera Nacional (12 triunfos en 24 partidos). Sin embargo, la actuación del equipo conducido por Facundo Sava no fue nada buena.

«A veces no se puede jugar muy bien pero lo terminás ganando 1 a 0 o tampoco podés controlar la tenencia todo el partido. Hay algunos encuentros que los ganás con esfuerzo y con el rival teniendo la pelota», respondió el volante de Quilmes.

Además, Obregón puso como ejemplo al puntero del certamen. «Almirante Brown hizo eso casi todo el campeonato. El otro día (el sábado frente a Deportivo Riestra) ganó con un gol de rebote en una cara. El tema es ganar y si después podés jugar bien, mejor».

Cuestiones personales

Brandon Obregón arrancó la temporada, por indicación del DT Facundo Sava, buscando un club. No lo encontró y se quedó a pelearla desde muy atrás. Luego, varias circunstancias cambiaron su posicionamiento en el plantel y hoy aparece entre los titulares de un equipo que está prendido en la pelea por el ascenso.

«Primero no fui tenido en cuenta, después no fui citado en muchas fechas y hoy, que son los partidos importantes, los estoy jugando y sintiéndome muy bien», indicó.

Obregón comentó que «antes de jugar el partido contra Tigre, estaba pensando que no era tenido en cuenta y que por suerte, me tocaba jugar uno de los partidos más importantes del campeonato».

Con relación a la lucha por el primer puesto de la Zona A, no lo excluyó a Quilmes y apuntó que Almirante Brown «hoy se cortaron solos, pero todavía tienen que jugar contra Tigre, contra San Martín y contra nosotros. Ojalá podamos alcanzarlos y bajarlos, pero vamos partido a partido, no nos volvamos locos».

Destacó que para poder alcanza la meta hay que tener un atributo con el que el Cervecero cuenta: «para llegar a un objetivo, es fundamental que haya un grupo como el que tenemos. Todos tiran para adelante. El Tanque (Pavone), Adrián (Calello) y David (Drocco) siempre nos aconsejan y nos ayudan mucho».

Por último, el mediocampista remarcó: «nosotros vamos a pelear hasta el final para estar ahí arriba».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir