Bullrich prometió «máxima colaboración» para encontrar a Loan

Bullrich loan

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió hoy con la jueza federal de Goya, Corrientes, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, y reafirmó su “máxima colaboración” para encontrar a Loan Danilo Peña, el menor de 5 años desaparecido hace 12 días.

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio señaló en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que “desde el 14 de junio, el Ministerio de Seguridad, con la activación del Alerta Sofía, cumplió con sus responsabilidades” para dar con el paradero del pequeño.

En este sentido, Bullrich mencionó que la cartera nacional publicó la búsqueda, ofreció una recompensa de $5 millones para quien aporte algún dato relevante y que colaboró, a través de las Fuerzas Federales, con la Policía de Corrientes en la investigación que llevaba a cabo la Justicia provincial. 

Por su parte, la ministra se refirió a la nueva carátula en el fuero federal y dijo que “permite intervenir de forma directa en la búsqueda” al tiempo que resaltó que “la prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables”.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa aseguró: «Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz». 

“Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación”, sostuvo y agregó: «A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación». 

Bullrich consideró que se vienen días difíciles y que habrá sanciones para aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan.

El Fiscal General de Corrientes confirmó que el comisario detenido tiene una denuncia previa por abuso sexual

Este martes César Sotelo dio una conferencia de prensa para aportar más detalles a la causa y allí dio a conocer una información que hasta el momento no se sabía: el comisario Walter Maciel tiene una denuncia previa de 2019 por abuso.

Asimismo, se mostró molesto por cómo se llevó a cabo el caso desde el primer día de búsqueda: «El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga mal desde un primer momento». 

Compartir