Capacitaron a personal de El Cruce en Lengua de Señas

El Hospital El Cruce inició una nueva instancia de formación, puso en marcha el Curso Introductorio de Lengua de Señas Argentinas (LSA) Caminando juntos por la inclusión, orientado a todo el personal.

La primera cohorte de trabajadores recibió el correspondiente certificado con la presencia del director Ejecutivo Ariel Sáez de Guinoa, quien felicitó al personal que se sumó a la propuesta del HEC.

Las clases estuvieron a cargo de María Belén Gómez, una joven de 23 años que es docente nativa en la lengua ya que nació con hipoacusia bilateral profunda. A los 3 años fue operada y le colocaron un implante coclear. Y junto a su familia recorrió un largo camino para superar las barreras que le presentó la sociedad. El curso es únicamente para el personal del HEC, es intensivo y consta de ocho clases que se dictarán dos veces por semana.

La primera cohorte de estudiantes que ya concluyeron el curso introductorio de LSA: Andrea Estigarribia, Virginia Romañanos, Sonia Mónica, Juliana Silvero, Camilia Belén Deleón, Verónica Barrientos, Peter Diego Bogarín, Denisse Lettiere, Noelia Luna, Micaela Linda Pastore, Victoria González, Romina Lis Tapia y Ana Hartivig.

Todos los trabajadores son capacitados con las herramientas básicas de la LSA para dar un tratamiento inclusivo e igualitario, garantizando uno de los derechos humanos básicos de las personas: el acceso a la salud.

Compartir