Caso de hantavirus en Berazategui

Según informó ayer el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, existen 195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 se han confirmado. Uno de ellos se dio en Berazategui.

De todos los episodios confirmados, 156 fueron descartados, 24 aún continúan en estudio y dos personas fallecieron por esa enfermedad. Se trata de una persona 32 años que vivía en el conurbano bonaerense, y otra de 57, trabajador rural de General Alvarado.

Según reveló el informe epidemiológico, la totalidad de los infectados requirieron internación; diez de ellos con buena evolución y sólo uno permanece internado.

Y que «el análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año».

Además de Berazategui, los casos confirmados se notificaron en Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.

Compartir