Trotta participó del Grupo Ministerial Ad-Hoc sobre COVID-19 de la UNESCO

Argentina integra este grupo especial que analiza el impacto educativo del coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, mantuvo una videoconferencia organizada por la UNESCO con el Grupo Ministerial Ad-Hoc sobre COVID-19.

Este grupo fue creado para abordar el impacto educativo de la pandemia y está compuesto por ministros de educación de países de todo el mundo como, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Senegal y en el caso de América Latina, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Argentina entre otros.

El ministro Trotta expuso la situación la República Argentina y abordó las políticas implementadas en el país ante la situación epidemiológica. «En el aspecto pedagógico, el Ministerio de Educación ha desarrollado herramientas destinadas a hacer frente al desafío de darle continuidad educativa a nuestra escuela», explicó Trotta y habló sobre el programa Seguimos Educando y los recursos y materiales digitales e impresos que fueron producidos.

Por otro lado, NT destacó que en el aspecto social, la cartera educativa integra un Comité Interministerial dedicado a mantener activa la asistencia alimentaria en todo el país, dado que «el 80% de las escuelas públicas provee viandas a sus alumnos».

Compartir