Caso del jubilado: el tercer detenido

Un tercer sospechoso del asalto cometido en la casa del jubilado Adolfo Ríos, en Quilmes Oeste, fue detenido en la villa La Vera, informaron fuentes policiales.

Tras este arresto, solamente queda un prófugo de esta banda de cinco ladrones, ya que otros dos fueron detenidos en los últimos días y un restante murió baleado por el jubilado el mismo día del hecho.

El nuevo detenido fue identificado como Daniel Córdoba (25 años), quien fue apresado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes en La Vera.

De acuerdo con los investigadores, el propio sospechoso había comentado entre sus allegados y en el barrio sobre la participación en el asalto a la casa del jubilado.

Los informantes indicaron que el apresado fue trasladado a la sede de la DDI y puesto a disposición del fiscal Ariel Rivas, de la UFI Nº 1 de Quilmes, quien lleva adelante la causa.

Por el asalto a la casa del jubilado ya se encuentran detenidos Cristian Chiara (23) y Martín Salto (27).

En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de un prófugo que tiene antecedentes penales y que, en abril, salió de un penal bajo libertad condicional en el marco de un Habeas Corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerenses por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el hecho ocurrió hace una semana, cerca de las 5, cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada en Ayolas al 2700, de Quilmes Oeste.

Compartir