Cayó el trader de Berazategui: lo detuvieron cuando compraba droga en Ezpeleta

trader Ezpeleta

La Policía Bonaerense detuvo en Ezpeleta a Isaías Ezequiel Caballero, el falso trader de 22 años de Berazategui, acusado de estafar a cientos de personas con un sistema piramidal desde la casa que alquilaba en un country de Hudson.

El joven, conocido en las redes como Isa en su faceta de supuesto influencer financiero, fue aprehendido en Ezpeleta cuando fue a comprar estupefacientes, tal como informó Infobae.

También fue detenido un cómplice, sospechado de haber participado en la estafa piramidal que alcanzó más de 60 millones de pesos. Ese joven quedó aprehendido y su participación en el delito se comprobó luego de que saliera la orden de captura para el influencer y su hermano.

La causa, a cargo del fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes y especializada en estafas, comenzó con una denuncia por un presunta estafa cercana a los 250 mil pesos que habrían sido entregados en septiembre pasado. Posteriormente, se sumaron otras dos presentaciones que impulsaron la investigación por el delito de estafas reiteradas.

El expediente tiene 16 víctimas comprobadas en total, de un cuerpo de más de 70 denuncias que se hicieron en la Justicia. Los investigadores determinaron que el influencer tenía más de 60 cuentas a su nombre con las que movía dinero por más de 16 millones de pesos. También le habían secuestrado una camioneta Nissan Frontier OKM.

El caso se destapó a mediados de noviembre cuando los denunciantes se manifestaron frente al country Barrancas de Iraola, en el que residía Caballero, para exigir la devolución de su dinero. Tras algunos incidentes, la Policía Bonaerense intervino y detuvo al joven.

Posteriormente, Caballero habría abandonado la vivienda que ocupaba por decisión de los vecinos del barrio privado ubicado en la localidad de Juan María Gutiérrez. Ante las acusaciones y los incidentes, el influencer publicó un video en el que se defendió, afirmando que no es “rencoroso”.

“Entiendo a la gente. No estoy enojado, no soy rencoroso. Obviamente, me molestó el hecho de que haya mucha gente que no tenía nada que ver. De todas las personas que estaban ahí, el 5 por ciento era para reclamar algo de ellos, los demás no entendían por qué estaban ahí. La violencia no la entendí tampoco. Yo no soy una persona violenta”, aseguró.