En respuesta a la situación que está atravesando el país y el mundo, Cervecería y Maltería Quilmes junto con La Francesca y Icedream, dos PyMES bonaerenses especializadas en panificación, comenzó a elaborar pan con la cebada, que es el ingrediente principal de la cerveza.
A través de una alianza con Cáritas Quilmes, la compañía está donando 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el distrito quilmeño.
«El alma de la cerveza es la cebada, un ingrediente de altísimos niveles nutricionales y gran fuente de energía. Hoy nos transformamos y utilizamos nuestra materia prima para alimentar a las personas que más lo necesitan…», señaló Gonzalo Fagioli como vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
La cebada nace en los campos que la compañía posee en Tres Arroyos, donde desarrolla sus variedades que luego son entregadas a más de 1.000 productores agropecuarios.
A través de Valor, la plataforma colaborativa de impacto social, Cervecería y Maltería Quilmes sigue articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para toda la comunidad.