Charla informativa para futuros propietarios de viviendas en Las Margaritas

charla informativa Las Margaritas
"Con un Estado presente, garantizamos la concreción del sueño de la casa propia", destacó Watson

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la apertura del taller de Integración Vecinal dirigido a las y los titulares próximos a radicarse en el barrio situado en la localidad de Bosques durante un encuentro en el Salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios de la ciudad -ubicado en Dorrego esquina 25 de Mayo-.

El titular en el Ejecutivo local felicitó a los beneficiarios y las beneficiarias de los 62 últimos hogares, sobre un total de 742 edificados, cuya entrega fue estipulada en el corto plazo. “Con un Estado presente, garantizamos la concreción del sueño de la casa propia”, señaló.

Respecto a la capacitación, el Alcalde celebró “la oportunidad de conocerse entre frentistas, saber los derechos y obligaciones además de profundizar sobre las características de las unidades”. Remarcó “el trabajo articulado con el Gobierno bonaerense con el objetivo de mejorar la calidad de vida a la ciudadanía».

La directora social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVPBA) -Corina María Vera- subrayó “la tarea mancomunada y el fuerte compromiso de la Intendencia bajo la premisa de asegurar el acceso al hábitat». 

De Villa Mónica, Paola Correa ponderó la iniciativa que le permitió “ponerle fin a alquilar: los valores eran muy elevados, realmente complicado pagar con un sueldo solo”. En tanto, la actual residente en Villa del Plata -Raquel Duarte- manifestó su “alegría por comenzar a planificar la inminente mudanza con toda mi familia”.

El seminario fue dictado por personal municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda junto a la Dirección General de Regularización Dominial así como del IVPBA. Participaron adjudicatarios y adjudicatarias del Programa Federal de Construcción de Viviendas, quienes formularon diversas consultas.

Pavimentación de calles internas

Tal como fue anunciado por el Mandatario Comunal en su discurso de inicio de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, a fines de marzo comenzaron las obras viales para asfaltar 88 cuadras en la mencionada región con las intervenciones hidráulicas suplementarias y la ejecución de un nuevo parque lumínico LED.

La inversión correspondió al convenio rubricado por Andrés Watson y el gobernador, Axel Kicillof, el año pasado cuando ambas autoridades adjudicaron 56 residencias en Las Margaritas a vecinos y vecinas del distrito.

A través de financiamiento de IVPB, estimaron pavimentar en hormigón simple alrededor de 13.303 m2 en vías principales más unos 35.652 m2 en carpeta asfáltica de arterias secundarias a fin de favorecer la circulación interna en la zona. De manera complementaria, previeron instalar cámaras de inspección y sumideros dentro del desarrollo de los conductos existentes.

Asimismo, contemplaron potenciar la iluminación mediante columnas tipo LED con potencia de 240 Watts y 180 Watts.

Por otra parte, en la misma área, avanzaron con la puesta en valor de la Ruta Provincial N°36. Con recursos de la Dirección de Vialidad bonaerense, el plan apuntó a fortalecer la seguridad vial con mantenimiento de la calzada, repavimentación, nuevos ordenadores y colectores.

El proyecto incluyó semaforización, señalización horizontal y vertical, limpieza de banquinas, nuevas dársenas para el transporte público, renovados refugios, reposición de barandas flex beam, entre otras cuestiones.

Actualmente, progresaron con trabajos de colocación de puente alcantarilla sobre arroyo San Juan en el nombrado corredor y Avenida Bosques, donde aportaron tosca en pilotes ya llenados.

Compartir