Clausuran kiosco en Quilmes por vender turnos del RENAPER

Un kiosco de la avenida 12 de Octubre al 2400 fue clausurado luego de que una familia haya tenido que pagar para sacar un turno en el día que les permita realizar los documentos en la sede del RENAPER Quilmes.

La intendenta Mayra Mendoza se manifestó contra el kiosco denunciándolo, ya que la familia pagó 250 pesos por cada turno que en realidad deben ser gratuitos.

La madre solicitaba turnos para realizar dos DNI luego de haber perdido el suyo y el de su hija.

Mediante esta denuncia, el Municipio clausuró el kiosco en el cual el responsable fue quien le habría otorgado los turnos por dinero.

La Intendenta contó lo sucedido en sus redes sociales y volvió a recordarle a la comunidad que «nadie puede cobrar un turno o el inicio de un trámite en el Estado».

«No es la primera vez que sucede o me entero de estas situaciones de abuso, de vulnerabilidad de una familia», dijo la Jefa Comunal.

«La inmensa mayoría de quienes tiene que hacer un trámite, iniciar un expediente, hacer un reclamo, no necesita pagar nada. Para hacer la consulta o sacar un turno no hay que abonarle nada a nadie», agregó.

En caso de quienes no cuentan con acceso a Internet, la Intendenta dijo que los vecinos pueden acercarse a cualquier dependencia municipal, donde los empleados les facilitarán las gestiones de forma totalmente gratuita.

Compartir