Los incendios y la sequía en Corrientes causaron pérdidas por 26 mil millones de pesos

(foto Pepe Mateos-Télam)

Los incendios rurales y la sequía extrema en Corrientes, al norte del país, ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia y el Gobierno Nacional define un conjunto de medidas de ayuda para los productores.

Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, resumen el paso del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, con las mismas palabras: «catástrofe», «tragedia», «dolor», «impotencia» y «desesperanza».

«Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza», expresó a Télam Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

«El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, viajaron a Corrientes para «fortalecer las acciones del Gobierno Nacional y articular junto con las autoridades provinciales la respuesta a la emergencia provocada por los incendios forestales», indicaron fuentes oficiales.

El Gobierno Nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto anunciar «una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos».

Compartir