Clausuraron una refinería de grasas

El procedimiento se realizó en Valentín Alsina

Clausuraron una refinería de grasas
La fábrica fue denunciada por los vecinos de Valentín Alsina

Se realizó una inspección con el apoyo de la Policía Ecológica a la empresa Hebos, una refinería ubicada en Valentín Alsina, donde se verificó que era responsable de un vertido irregular de efluentes derivados de la producción de grasas, que se filtró hasta las calles del barrio.


En el procedimiento de fiscalización, personal de ACUMAR ingresó al predio de la empresa y constató que el líquido de coloración blanca que denunciaron las personas del barrio provenía de la cámara de efluentes, por lo que se exigió su vaciado inmediato con una bomba. Además, se destapó otra cámara ubicada a pocos metros con el mismo tipo de efluente, donde se observaron filtraciones.


Por estos motivos, se determinó la clausura total y preventiva de la empresa hasta detectar el origen del vertido que sale hacia el exterior. También, se le solicitó al establecimiento que acredite el recorrido de cañerías antiguas y actuales.


En agosto del año pasado la misma refinería ya había sido sancionada económicamente por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo por incumplir con la normativa ambiental vigente.


En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental, en todos los casos, hay que alertar al personal de ACUMAR, siendo necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, localidad y partido sin excepción.

Compartir