Actividad en la Plaza San Martín

Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Quilmes "Sable de Gloria"

Actividad en la Plaza San Martín

El viernes 3 de febrero, a las 10, se realizará un acto por el 210° aniversario del Combate de San Lorenzo en la Plaza San Martín de Quilmes Centro.


El evento es organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Quilmes «Sable de Gloria» y se llevará a cabo al pie del retoño del pino de San Lorenzo. En caso de lluvia, la actividad se traslada hasta la Catedral situada en Rivadavia y Mitre.


La Asociación fue fundada el 2 de julio de 1961 por un grupo de quilmeños defensores del ideario sanmartiniano, siendo la más antigua de nuestra ciudad y llevando conocimientos y material audiovisual del General José de San Martín a alumnos de las escuelas primarias y secundarias.


Los tres actos del año:

  • El 3 de febrero se recuerda el Combate de San Lorenzo al pie del retoño del pino homónimo que fuera traído del museo de San Carlos en enero de 2011 y plantado en la plaza.
  • El 25 de febrero se recuerda el natalicio de San Martín al pie de su monumento ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre, donde acto seguido se hace la santa misa en la Catedral con la concurrencia de autoridades y público en general.
  • El 17 de agosto se recuerda el fallecimiento de San Martín con un homenaje que tiene la participación de autoridades municipales, ientidades, escuelas, institutos educativos y público en general.
Compartir