Jóvenes provenientes de distintos puntos del país participaron de la ceremonia de apertura del XXVI Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria que tiene en Ezeiza.
Ante la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por la titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, el director nacional de la PSA, José Glinski destacó: «el presidente Alberto Fernández dejó muy claro que la política de Seguridad de este Estado Nacional es de carácter federal, que tenemos que trabajar mancomunadamente con cada una de las provincias, municipios y con cada argentino. Aquí están representadas casi todas las provicnias y eso es materia de orgullo”.
Por otra parte, el titular de la PSA dijo: «trabajamos en permanente contacto con organizaciones que tienen altísima rentabilidad económica a través de prácticas ilegales. Es ahí donde está nuestro desafío. Quizás otras policías tienen otras misiones, más cuerpo a cuerpo en la calle. Lo nuestro es una gran oportunidad a desarrollar, una policía con capacidad investigativa distinta. Algo que ha sido reconocido por autoridades judiciales durante mucho tiempo. Tenemos el deber de honrar ese prestigio institucional de la PSA y no tengo duda que lo haremos si trabajamos todos y todas juntos y juntas».