«Argentina apoya la iniciativa de alivio de deuda del FMI y del Banco Mundial»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó hoy de la tercera reunión virtual de ministros de Finanzas y titulares de Bancos Centrales del Grupo de los 20, donde se acordó un plan de acción conjunto destinado a mitigar el impacto económico del COVID-19, que comprende, entre otras iniciativas, suspender temporalmente el pago de la deuda de los países más pobres.

Según anunciaron los integrantes del G20 en un comunicado conjunto, en la reunión se resolvió avalar la suspensión temporal del pago de la deuda para los países más pobres, a fin de permitir a las naciones más vulnerables concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

«Apoyamos una suspensión por tiempo limitado de los pagos de deuda de los países más pobres que solicitan tiempo», dijo el G20 en el comunicado.

Durante el encuentro, el ministro Guzmán remarcó ante sus pares que la República Argentina «apoya la iniciativa de alivio de deuda del FMI y del Banco Mundial».

El encuentro extraordinario de ministros y presidentes de Bancos Centrales, que se desarrolló por videoconferencia, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, tuvo por objetivo cumplir con el mandato de los líderes del G20 de elaborar plan de acción conjunto entre los países miembros para hacer frente al desafío global que representa la pandemia.

En representación nuestro país, también participó el titular del Banco Central, Miguel Pesce.