La semana empieza a acercarse a su fin y Argentino de Quilmes busca llegar de la mejor forma el encuentro del sábado contra Comunicaciones en Agronomía, partido que corresponde a la sexta jornada del Clausura 2020 de la B Metropolitana.
El plantel de AQ ayer se ejercitó en el gimnasio bajo la supervisión del profesor Juan Manuel Romero.
Luego, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de circulación de balón y realizaron remates al arco.
A su vez, el entrenador Pedro Monzón dio indicaciones tácticas y aprovechó para demostrarle a sus dirigidos cómo deben resolver un contragolpe y cómo deben cortar un presunto avance peligroso.
El DT, de 58 años, sabe perfectamente que la cuota pendiente del Criollo es la contundencia: marcar goles cuando se pisa el área rival. Conseguir lo que todos desean en ese momento pero pocos logran materializar esa intención.
El cuerpo técnico hoy ensayará una práctica formal de fútbol y el técnico dará indicios del once que pondrá para visitar al Cartero en Capital Federal.
Se estima que Moncho volvería a apostar por el equipo que venció a San Miguel en la Barranca. Es decir que jugaría con un solo delantero y le ratificaría la confianza a Julián Vivas, pretendería parar un equipo que no dependa de la tenencia del balón.
En principio, Iván Sandoval -goleador del Mate con tres conquistas- aguardaría por su lugar en el banco de relevos.
Monzón procura mantener la voz de peso dentro de un grupo que busca el mismo objetivo: sumar la cantidad de puntos necesarios para lograr la permanencia en la B Metro.
Por Fernando Martini