Condena de doce años y seis meses por un secuestro

Una pericia de una escucha telefónica a cargo de profesionales de la Policía Federal fue clave para determinar la vinculación del imputado, Valentín Barrios, que privó de la libertad a un joven en Berazategui en 2014. El fallo fue unánime

Los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes votaron por unanimidad el veredicto condenatorio y la pena a 12 años y 6 meses de prisión en contra de un sujeto que participó del secuestro a un joven en Berazategui.
Para los jueces Ariel González Elicabe; Félix Roumieu y Pablo Pereyra avalaron las pericias realizadas en el proceso que determinaron por medio de estudios de alta tecnología que la voz del imputado Valentín Barrios es la misma que se cotejó en escuchas telefónicas con un banco de registros de voz que posee el Ministerio de Seguridad.
Una pericia de una escucha telefónica a cargo de profesionales de la Policía Federal fue clave para determinar la vinculación de un imputado del secuestro extorsivo de un joven en Berazategui en 2014 con los hechos. Tal como detalló en el juicio una idónea ante los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes se realizó un estudio con un banco de datos de voces que de acuerdo a lo que explicó la profesional fueron las escuchas compatibles con la voz del encausado.

Los hechos

Los hechos llevados a juicio se dieron el 9 de octubre de 2014 en ocasión que la víctima Juan Pablo Iglesias llegaba al cumpleaños de un amigo en 12 entre 137 y 138 de Berazategui, en esos momentos dos rodados lo interceptaron y se lo llevaron encapuchado sin permitir que le viera la cara a sus captores El secuestro se dio alrededor de las 22 y lo liberaron a Iglesias en horas de la madrugada.
Para los magistrados fue clave el relato de peritos que brindaron precisiones de los estudios que se realizaron sobre las escuchas de las llamadas extorsivas que realizaron los captores a los allegados y familiares de Iglesias.
Fue allí que un perito relató como se hicieron los estudios con un software de origen ruso que también es comparado con un registro de voz en un banco de datos de voces. Con los elementos colectados votaron la pena de 12 años y 6 meses de prisión por el secuestro del joven.

Valentín Barrios fue sentenciado al máximo de pena, tal como había requerido el fiscal
Compartir