Control de precios

«Debemos maximizar nuestra responsabilidad ciudadana. La sensibilidad social es fundamental para generar conciencia y tomar dimensión sobre la gravedad de la situación sanitaria que atravesamos donde no hay lugar para aquellos que especulan con la necesidad o la desesperación de los vecinos», destacó el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, tras recorrer grandes cadenas de hipermercados para fiscalizar el valor tanto de productos alimenticios como de artículos destinados a la limpieza hogareña o la higiene personal.
En congruencia con las declaraciones formuladas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe Comunal afirmó: «seremos inflexibles y sumamente rigurosos con quienes intentaron obtener un rédito económico en este escenario mediante las figuras legales habilitadas por la normativa en vigencia». En ese contexto, reveló la continuidad de los operativos para «comprobar que los bienes esenciales para cumplir con las recomendaciones sanitarias y evitar la circulación del coronavirus estén disponibles con los precios correspondientes».

Cuatro clausuras

En el marco de la protección contra prácticas abusivas durante la crisis sanitaria y la pandemia por el COVID-19 y de los controles solicitados por el intendente Watson a los comercios y supermercados del distrito, se clausuraron cuatro autoservicios por distintas infracciones.
El operativo impulsado tras denuncias a la Línea de Atención al Vecino (0800-999-1234) efectuado por el cuerpo de fiscalizadores de la Subsecretaría de Inspección General y de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, corroboró entre otras infracciones la remarcación de precios, el cobro incorrecto de adicional por abonar con tarjeta de débito y crédito (en un pago), la falta de rótulos en productos envasados por la firma, el cobro adicional por el uso de la tarjeta alimentaria e infracciones a la ordenanza vigente en materia de habilitación.

Compartir