Convenio institucional con la Unión Nacional de Clubes

En representación de Quilmes, estuvo el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino

El Municipio de Quilmes participó de la firma de convenio de fortalecimiento institucional con la Unión Nacional de Clubes (UNC), que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien repasó junto a intendentes del sur del Conurbano las obras que ya se realizaron en 20 clubes de barrio de la zona. En representación del distrito, estuvo el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino.

El ministro Arroyo expresó que «creemos en dos cosas: en la escuela y en el club, que son donde tienen que estar los pibes. Son los lugares donde se reconstruye la comunidad. A través del programa Potenciar Trabajo, las personas arrancan cobrando el 50 % del salario mínimo y se capacitan».

Explicó que «a través de esa metodología, han arreglado, han pintado, han mejorado toda la infraestructura de muchos clubes de barrio y así tenemos mejores instituciones, con mejores condiciones para nuestros chicos. Y eso es lo primero».

Mientras que Mellino indicó que «siempre es un placer acompañar anuncios de mejoras y apoyo a los clubes de barrio. Acuerdo totalmente con las palabras del ministro Arroyo donde remarca que los clubes y las escuelas son pilares desde donde vamos a reconstruir nuestro país».

«En Quilmes ya lo estamos haciendo. Llevamos más de 120 instituciones barriales que fueron beneficiadas con el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público. Este año pusimos en marcha un plan de obras para clubes por más de 80 millones de pesos, siendo la inversión más grande en la historia de nuestro distrito», señaló el subsecretario quilmeño.

Los trabajos de reparación y mejora se realizaron en el marco de un convenio anterior con la Unión Nacional de Clubes en el marco del Plan Obras más Trabajo, que contempla el mejoramiento de las instituciones deportivas y escuelas. Con el plan ya se realizó la puesta en valor de 20 clubes de barrio de la Zona Sur del Conurbano, donde se llevaron a cabo tareas de albañilería, revoque, pintura, instalación eléctrica y sanitaria, entre otras reparaciones.

Compartir