COVID-19: aumento reciente de casos

Ministerio de Salud de la Nación

Ante el aumento del número de casos de positivos de COVID-19 que se registraron recientemente en todo el país, y siguiendo las recomendaciones establecidas y difundidas por el Ministerio de Salud, la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) acordó fortalecer la divulgación de las recomendaciones sanitarias oficiales y reforzar la promoción de medidas de cuidado para prevenir los contagios.


En esta línea promueve las siguientes pautas generales para reducir el riesgo de infecciones respiratorias por COVID-19:

  • Ventilación adecuada de los ambientes.
  • Lavado frecuente y adecuado de manos.
  • Cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar; lavarse las manos inmediatamente.
  • Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
  • No compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.
    Además, mantener completos los esquemas de vacunación, según las recomendaciones nacionales
    En el caso de las personas del grupo de alto riesgo (mayores de 50, personas gestantes e inmunocomprometidas) se recomienda una vacuna de refuerzo si pasaron 6 meses desde la última dosis aplicada.
    En tanto que las personas del grupo de riesgo intermedio (menores de 50 que presenten comorbilidades, personal de salud y función estratégica) se recomienda dosis de refuerzo anual. En este grupo de riesgo medio se incluyen también las personas menores de 50 años con comorbilidades que no afectan al sistema inmune (enfermedades crónicas y obesidad).
    Por último, para las personas consideradas de bajo riesgo (menores de 50 años sin comorbilidades), se recomienda mantener una dosis de refuerzo anual.
Compartir