El COVID-19 generó perturbaciones sin precedentes para la economía y el comercio a escala global. La Cancillería y frigoríficos exportadores trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por 170 millones de dólares y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.
Atento a las problemáticas que genera el coronavirus en el comercio internacional, el canciller Felipe Solá gestionó el ingreso al país de 98 rabinos que procederán a otorgar certificación kosher a la faena de seis plantas frigoríficas. Las exportaciones argentinas de carne de origen vacuno a Israel alcanzarán las 24 mil toneladas en 2020 y un valor cercano a 170 millones de dólares.
Solá decidió acelerar las gestiones para que rabinos provenientes de Israel puedan darle certificación kosher a la producción de carne bovina de seis frigoríficos argentinos. Ya que este año las exportaciones argentinas a Israel generan un fuerte ingreso de divisas, la Cancillería planificó con los empresarios argentinos el dispositivo comercial y sanitario para que se pueda concretar la operación.
Los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi son esas seis plantas que exportarán la carne kosher a Israel y trabajaron de manera conjunta con la Cancillería Argentina.
