COVID-19: continúa la detección de casos en los barrios populares

Ministerio de Salud de la Nación

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) que la semana pasada desarrolló operativos en el Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires y en el Barrio La Paz de Quilmes, sigue en marcha y ayer se implementó en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli en la zona de Bajo Flores, con la colaboración del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Estos operativos consisten en la búsqueda activa, casa por casa, de los contactos estrechos de los casos confirmados de COVID-19 y de personas con síntomas compatibles con esta enfermedad para su diagnóstico a través de la técnica de PCR; el cuidado de las personas y la organización del aislamiento.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, aportó los datos epidemiológicos de COVID-19 consolidados a nivel nacional e informó que son 6.278 los casos confirmados y 317 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es del 5 por ciento. Hay 170 personas internadas en terapia intensiva y 1.862 recuperadas. La cantidad de test realizados por PCR son 87.547 y porcentaje de positividad es de 8,66.

El 9% de los casos afecta a niñas, niños y adolescentes menores de 19 años; mientras que el 70% tiene entre 20 y 60 años y el 21% restante son mayores de 60 años. Además el 28% de los casos confirmados posee cobertura de salud exclusiva por parte del Estado y 72% cuenta con coberturas de obras sociales y prepagas.

Compartir