El ministro de Educación dialogó con representantes de cooperadoras escolares

"Entendemos que son parte fundamental de las escuelas de nuestro país", enfatizó Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió de manera virtual con representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de todo el país con el objetivo de asumir un compromiso con toda la comunidad educativa para sostener la continuidad pedagógica y pensar en conjunto cómo será el retorno a las escuelas.

«Entendemos que las cooperadoras escolares son parte fundamental de las escuelas de nuestro país. Celebramos poder hacer esta reunión y trabajar en conjunto con los representantes de las cooperadoras escolares porque creemos que las políticas educativas se hacen con participación», explicó Trotta y agregó que los principales reclamos de los padres que llegan a las cooperadoras giran en torno a «la desigualdad estructural existente en nuestro país, pero también están preocupados por las diferencias entre las escuelas, sobre la forma en la que están llegando las tareas. Les plantearon que en algunos casos las familias tienen una sola computadora o cuentan con pocos medios para hacer sus trabajos».

De este encuentro también participaron el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade y el director ejecutivo de Fundación Voz, Alberto Croce.

Compartir