Criptogate: Verbitsky denunció que Milei está siendo extorsionado

Verbitsky-criptogate

El periodista Horacio Verbitsky denunció que el presidente Javier Milei podría estarsiendo extorsionado con información sobre el criptogate. Durante una entrevista con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia (Net TV, Radio Perfil y Radio JAI), cuestionó el silencio del oficialismo respecto al escándalo.

«Si lo engañaron como a un chico, ¿por qué no lo dice?», planteó Verbitsky al analizar el caso de la criptomoneda vinculada a Milei. Según su investigación, el token $LIBRA, lanzado en la plataforma Solana, aparece asociado a nombres cercanos al mandatario, incluyendo a su hermana Karina Milei, su pareja Yuyito González y hasta su perro Conan.

El periodista alertó sobre una cuenta en X (antes Twitter) vinculada a $LIBRA que supuestamente exigía al Presidente una mayor participación en el negocio, bajo amenaza de divulgar intimidades«Alguien está extorsionando al Presidente y eso tiene una gravedad extrema», aseguró.

Verbitsky también señaló que la polémica pone a Milei en una situación comprometida: «O participa en una estafa o lo engañaron como a un chico. Pero si lo engañaron, ¿por qué no lo dice?». Además, destacó la falta de explicaciones sobre cómo el mandatario difundió el proyecto en su cuenta de X y por qué dejó el mensaje fijado durante cinco horas.

El caso $LIBRA ha despertado sospechas en ámbitos judiciales y financieros, con la posibilidad de que organismos internacionales como la SEC de Estados Unidos investiguen el tema. Mientras tanto, el Gobierno mantiene el silencio y la polémica sigue creciendo.