El futbolista argentino Lucas Ocampos se convirtió este martes en nuevo jugador de Rayados de Monterrey que dirige Martín Demichelis, después de que el Sevilla alcanzara un acuerdo con el conjunto mexicano, con el que firma un nuevo contrato hasta 2027 por 8 millones de dólares por el 100% del pase. Pero el monto fijo es de 6.500.000 dólares y el resto es en concepto de objetivos que no se toman en cuenta para el mecanismo de solidaridad
Esta venta le representará a Quilmes un ingresó de cerca del 70.000 dólares en concepto del mecanismo de solidaridad para los equipos formadores de los jugadores que rige en todo el mundo fútbol.
La transferencia no se pagará en su totalidad y se hará en cuotas, por lo que el ingreso para el Cervecero como también para River, ya que el jugador también pasó por las divisiones juveniles del Millonario, también será en cuotas.
Quilmes ha cobrado mecanismo solidario por Ocampos en las distintas transferencias que tuvo a lo largo de su exitosa carrera por un porcentaje de 1,086 por ciento; mientras que River lo hizo por 1,75 por ciento de la venta.
Ocampos tuvo una venta cercana a los 13 millones de euros de River a Mónaco, luego de tres temporadas pasó al Olympique de Marsella y estuvo a préstamo en Genoa y Milan antes de ser incorporado definitivamente por Sevilla en 2019 a cambio de 15 millones de euros. Con un paso de cuatro meses por Ajax en 2022, el ex Quilmes-River estuvo cuatro temporadas en España.
Lucas Ocampos, de 30 años, se marcha del Sevilla FC con más de 200 encuentros como jugador hispalense (208), repartidos entre 153 de LaLiga, 18 de Champions, 19 de Liga Europa, 16 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de Europa, en los que gritó un total de 44 tantos y ha brindado 22 asistencias.