Cuattromo: «queremos ayudar a las pymes a ser más eficientes»

Banco Provincia puso en marcha su primera línea 100 % digital de préstamos productivos. Se trata de un crédito para capital de trabajo que ya está disponible a través de la plataforma Banca Internet Provincia BIP Empresas. Una pyme puede autogestionar su propia asistencia crediticia en forma online y además con un beneficio especial, ya que esta modalidad tiene una tasa fija diferencial de 28,5 % anual.

«Queremos que BIP Empresas ayude a las pymes a ser más eficientes, permitiéndoles ganar tiempo y ahorrar dinero en su operatoria diaria», expresó Juan Cuattromo como presidente de la entidad financiera bonaerense.

Y añadió que «para el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, la innovación en las diversas etapas que involucran el proceso productivo es una necesidad para mejorar la competitividad de las empresas y desde el Banco queremos hacer nuestro aporte en esa dirección».

Además de una tasa especial, la nueva línea digital de capital de trabajo con destino evolución comercial se otorga con un plazo máximo de 12 meses y un monto tope de hasta 5 millones de pesos, con acreditación automática.

En 2021 ya se otorgaron 2.574 préstamos de capital de trabajo por 9.412 millones de pesos. Esta línea es una de las más activas que forma parte del Programa RePyME, lanzado en enero de 2020 para reconstruir el entramado productivo.

Compartir