Debut y récord postergado de Luka Romero

Se postergó el debut de Luka Romero que con apenas 15 años había sido convocado para el partido que disputó el Mallorca frente al Villarreal pero ocupó un lugar en el banco de los suplentes y por ahora no pudo convertirse en el debutante más joven de la historia de La Liga Española.

Se postergó este martes el debut de Luka Romero, quien con apenas 15 años había sido convocado para el partido que disputó el Mallorca frente al Villarreal pero ocupó un lugar en el banco de los suplentes y por ahora no pudo convertirse en el debutante más joven de la historia de La Liga Española.

Luka nació en Durango (México), pero su familia es quilmeña y es hijo de Diego, exjugador de Quilmes y nieto de José (uno de los fundadores del predio de Alsina y Lora).

La joven promesa ya jugó y hasta marcó goles con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub 15 disputado en Brasil, pero para asegurar su participación representando a AFA deberá hacerlo para la Mayor.

Luka Romero, conocido como «el nuevo Messi» o el «Messi Mexicano» (tiene triple nacionalidad) no pudo tener su estreno con 15 años y 221 días, lo que lo hubiese convertido en el jugador más joven en disputar un partido de Liga en España, por delante de Francisco Bao Rodríguez (Celta, 1939-40, con 15 años y 255 días), Pedro Irastorza (Real Sociedad, 1933-34, 15 años y 288 días) y Oscar Ramón Pellicer (Zaragoza, 1984-85, con 15 años y 289 días).

El estreno y el récord podrán darse el viernes, cuando el Mallorca reciba al Leganés en el Iberostar Estadio.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir