Veterinarios denuncian que castraciones masivas podrían propagar el COVID-19

El colegio que agrupa a los profesionales aseguró que esta actividad se da especialmente en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, donde los proteccionistas de animales no respetan "ninguna norma sanitaria"

El Colegio de Veterinarios bonaerense advirtió que, pese a la cuarentena vigente, sigue la «proliferación de castraciones masivas organizadas por asociaciones proteccionistas» de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Según los profesionales, «esta situación genera un riesgo para la salud pública con peligrosos efectos potenciados por la pandemia de COVID-19, violando el aislamiento social».

El reclamo, presentado ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, afirma que «se alquilan casas de familia, se hacen en lugares poco apropiados, con aplicación de medicamentos y drogas que no se sabe qué control tienen…».
Y se habló de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela como zonas elegidas.

«Sin reparar en la grave situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia, y violando el aislamiento social, estas organizaciones siguen llevando adelante estos eventos en domicilios particulares, sin respetar ninguna norma sanitaria», indicó Osvaldo Rinaldi como presidente del Colegio de Veterinarios provincial.

La carta fue enviada al ministro Sergio Berni y fue presentada al gobernador Axel Kicillof.

«Consideramos nuestro deber alertar la situación que se vive en la Provincia, para que desde el Ministerio se arbitren los medios pertinentes, para poner fin al innecesario peligro en que estas asociaciones sistemáticamente colocan a la salud pública», se indicó.

Compartir