Defensa y Desarrollo Social firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto durante la emergencia sanitaria

Los ministros Agustín Rossi y Daniel Arroyo participaron de la reunión en el Salón Belgrano del Edificio Libertador

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto entre ambas carteras, en el marco de la pandemia del coronavirus. «Vamos a articular las políticas de ambos ministerios para avanzar en un camino de salida de la crisis que generó la pandemia del COVID-19, que incluirá acciones que permitan la inclusión social plena», indicó Arroyo.

Rossi destacó «las distintas acciones de ayuda humanitaria que venimos coordinando desde Defensa a través de la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, el Estado Mayor Conjunto de las FFAA y Desarrollo Social de la nación, para hacerle frente a la emergencia del coronavirus».

Luego de la firma, realizada en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, ambos funcionarios visitaron el comando de emergencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que opera en el piso 14 del Edificio Libertador. Allí Rossi expresó: «evaluamos la articulación entre Defensa y Desarrollo Social en materia de ayuda humanitaria que estamos llevando adelante en todo el territorio nacional».

El acuerdo marco se inscribe en la Ley de Ministerios N° 22.520 donde se establece que el Ministerio de Defensa tiene entre sus competencias «entender en la coordinación y despliegue de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencias o desastres que se produzcan en el territorio de la Nación», así como el Ministerio de Desarrollo Social, tiene la facultad de promover la inclusión social, la seguridad alimentaria, y el desarrollo de oportunidades para los sectores más vulnerables, es de su competencia «entender en situaciones de emergencia social que requieran el auxilio del Estado».

Compartir