Defensa y Justicia se cruza con River

Defensa-River
Volverán a encontrarse Defensa-River, en un partido decisivo que se disputará en el Chaco

River, que ganó el certamen en 2016, 2017 y 2019, jugará este miércoles ante Defensa y Justicia, semifinalista en la edición de 2015, por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo ganador enfrentará en la siguiente ronda a Patronato.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Centenario, de Chaco, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por TyC Sports.
En caso de empate al culminar los 90 minutos el clasificado se definirá con remates desde el punto penal.
Es enorme la expectativa que generó la presencia de River en Resistencia, con hinchas que llegaron a formar más de diez cuadras de fila y acamparon las noches previas hasta agotar las 19.000 localidades disponibles, entre plateas y populares
La actualidad de River es irregular porque parece que asoma como candidato en la lucha por el título de la Liga Profesional, goleando a Newell’s y Central Córdoba de local, pero defeccionado de visitante ante Arsenal en Sarandí y Tigre en Victoria.
La Copa Argentina, una competencia en la cual generalmente River sobresale, tiene como enorme premio a la clasificación para la Copa Libertadores 2023, un dato importante para los Millonarios, por más que están clasificando hoy como líderes, junto a Racing, de la tabla general de la temporada.
Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, en este 2022 está lejos de los primeros puestos, hoy se posiciona 22do. en la LPF, pero en la tabla general figura noveno y clasificando para la Copa Sudamericana 2023.
El bajón de Defensa no es casual, a Beccacece le vencieron las principales figuras del equipo de 2021 entre ellos a Carlos Rotondi, Miguel Merentiel, Walter Bou, Francisco Pizzini y Raúl Loaiza, y la capacidad del equipo se vio claramente disminuida.
River llegó a esta instancia luego de eliminar a Deportivo Laferrere (de Primera C) por 5-0 en 32vos y Barracas Central 3-0 en 16vos,. mientras que Defensa, cuya mejor actuación en la Copa Argentina fue en 2015 perdiendo en semifinales ante Boca, dejó en el camino a Sacachsipas (Nacional) por 4-1 y Argentinos Juniors 1-0.
River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Ezequiel Barco; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nicolás Zalazar o Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez o Julián López; Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos y Gabriel Alaniz. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Centenario de Chaco.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TyC Sports.

Gallardo-Beccacece, un duelo picante que tiene varios capítulos

Gallardo-Beccacece
La fuerte discusión que mantuvieron Gallardo y Beccacece el 5 de junio

Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece protagonizarán un nuevo mano a mano, en esta ocasión en Chaco y por la Copa Argentina, en un partido eliminatorio que llegará luego de la pelea que tuvieron en el anterior cruce, el 5 de junio pasado en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En ese contexto, el Muñeco y el exayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino iniciaron una discusión en la cancha en el partido jugado en Florencio Varela que salió cero a cero y la siguieron en los vestuarios.
El intercambio fue sobre el final del partido después de que fuera expulsado Beccacece, luego la siguieron en la zona de los vestuarios cuando debieron ser separados por allegados y se reavivó la semana pasada con las declaraciones del DT del Halcón que catalogó de «prepotente y arrogante» al DT de River.
Más allá de este hecho reciente, el primer cruce en las declaraciones entre los DT sucedió cuando Beccacece fue consultado por el ciclo de Gallardo a fines del año pasado y dijo: «River tiene un seleccionado sudamericano, es normal que marque la diferencia», lanzó el rosarino, minimizando la tarea de su colega.
La respuesta del Muñeco no se hizo esperar: «somos un equipo formador, no vamos a buscar jugadores seleccionados y no somos una selección, somos un equipo que intenta potenciar futbolistas».
El malestar se potenció cuando Gallardo solicitó antes de que venzan sus préstamos los regresos de David Martínez y Enzo Fernández, jugadores de River que estaban cedidos a Defensa y que le desarmaron el equipo al rosarino al regresar a Núñez.
El primer enfrentamiento entre ambos fue el 19 de enero de 2019, por la octava fecha de la Superliga 2018/19 y Defensa y Justicia venció 1 a 0 en el Monumental con un tanto de Matías Rojas.
El segundo cruce del historial fue el 5 de diciembre del año pasado, en el Monumental y el equipo de Becaccece venció 3 a 2 para quitarle un invicto de 18 partidos al Millonario, que venía de salir campeón de la LPF 2021.
Gallardo pudo ganarle al equipo del rosarino recién en el tercer partido que se enfrentaron, por la octava fecha de la Copa de la LPF 2022, cuando lo superó por 2 a 1 en Florencio Varela con goles de Enzo Fernández y de Santiago Simón.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir