Denuncian problemas de baja tensión

Vecinos de Brandsen, entre Cevallos y Monroe, denunciaron que desde un poco más de seis meses sufren problemas de baja tensión, lo que los obliga a una organización estricta para poner en funcionamiento los electrodomésticos de la casa.

Con el inicio del invierno, en algunos casos, el problema se hace mayor porque al no contar con conexiones de gas no pueden encender el acondicionador de aire o, para hacerlo, tienen que desenchufar otro aparato.

Ya hicieron varias veces el reclamo a Edesur y periódicamente reciben comunicaciones telefónicas del ENRE para saber si el inconveniente fue solucionado, pero en muy pocas ocasiones pudieron dialogar con un empleado de la empresa o del organismo de control.

«Esto lo vivimos hace seis o siete meses. De día la tensión es muy baja y recién a la noche mejora un poco el servicio», contó uno de los afectados por el deficiente suministro eléctrico en Quilmes Este.

Las luces no encienden, el horno a microondas tampoco, no logran accionar el chispero de la cocina y casi nunca puede ver la televisión en la casa. «Tengo termotanque eléctrico que no prende, por lo que ahora estoy con agua fría», graficó el lugareño y además supone que el área afectada es mayor, pero sólo conoce los casos de otras cuatro familias de la cuadra.

En medio de esta situación y a pesar que el consumo de energía es bajo, recibió una boleta de luz de 2.300 pesos, cuando el promedio anterior era de 1.100.

Compartir