El Deportivo Riestra emitió un comunicado en sus redes sociales ofreciendo las «más sinceras disculpas» por la inclusión del influencer Ivan Buhajeruk, «Spreen», en el empate ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
El sentimiento de rechazo del mundo del fútbol se potenció cuando Riestra terminó de efectivizar la estrategia de marketing, haciendo que Spreen juegue solo 30 segundos sin tocar siquiera la pelota. A pedido, Pedro Monje realizó una infracción sobre Claudio Aquino para que el influencer pueda ser sustituido por Gustavo Fernández.
Tras esta indignación unánime en las redes sociales y la investigación que abrió el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club del Bajo Flores lanzó un comunicado expresándose al respecto: “En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.
Además argumentó: “Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División. Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”.