Titulares

Desalojan una cooperativa de Avellaneda

Trabajadores de una cooperativa de Wilde fueron desalojados por efectivos de la Policía Bonaerenses tras una orden judicial, en un procedimiento donde hubo heridos y unos 40 integrantes del emprendimiento quedaron demorados y denunciaron haber sido «reprimidos de forma violenta».
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, criticó al juez que dispuso el desalojo de los miembros de una cooperativa Nueva Generación, y consideró que el magistrado «violó un acuerdo que había entre el Estado provincial y los trabajadores».
«Nos han reprimido de forma violenta. Nos llevaron detenidos, nos han desalojado a palos, estamos todos muy mal. Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos llevaron a la comisaría Quinta de Avellaneda», señaló Alicia Gutiérrez como presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.
En un clima de tensión, se hicieron presentes en la sede de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671 de Wild, más de 200 efectivos policiales, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios judiciales.
Fuentes del Poder Judicial indicaron que es la tercera ocasión que los integrantes de esta cooperativa fueron notificados sobre esta orden de desalojo ordenada por el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 de Avellaneda, Ernesto Bocaccia.

About The Author