La divertida anecdota de Kapanga y Ricardo Iorio

Ricardo Iorio, conocido por ser una figura emblemática del heavy metal argentino, no solo dejó una huella imborrable en la música sino también se destacó por su participación en la película «Todoterreno» del grupo Kapanga en 2009. A pesar de las diferencias de estilo, Iorio asumió un papel especial en el filme, personificando al «Dios del Asado».

En la película, Iorio aparece entre las nubes y lleva una foto de Juan Domingo Perón en el pecho. Sus primeras palabras son: «Muchachos, no se den por vencidos, aún vencidos». Luego, continúa transmitiendo emociones y orgullo como el creador, instando a los protagonistas a enfrentar a su enemigo y seguir sus deseos musicales y parrilleros. Finaliza su mensaje con un «Para ustedes, mi parrilla».

La película «Todoterreno» se basa en una idea de la banda Kapanga y cuenta la historia de seis albañiles que buscan cumplir su sueño de dedicarse a la música y el asado. En su camino hacia un concurso de bandas beat, se enfrentan a obstáculos y fuerzas malignas que intentan detenerlos. La película incluye a destacados actores y músicos argentinos, como Pablo Echarri, Flavio Cianciarullo de Los Fabulosos Cadillacs y Pablo Lescano de Damas Gratis.

La relación de Iorio con los miembros de Kapanga fue muy positiva, y su participación en el filme fue muy memorable. Además, el hecho de que insistiera en llevar la foto de Perón en su personaje demuestra su personalidad distintiva y su compromiso con sus creencias.

La participación de Iorio en «Todoterreno» y su contribución a la música argentina seguirán siendo recordados y valorados por sus fanáticos y colegas en el mundo del entretenimiento. Su legado perdurará como una figura icónica del heavy metal.

Los miembros de la banda quilmeña pensaron en hacerle un regalo como agradecimiento a su participación en el mencionado film.

“Hablamos con su mánager para preguntarle que le podíamos comprar como regalo. Nos contó que le gustaba mucho los pájaros. Así que fui y le compré uno de varios colores, dos canarios y una parejita que salía una fortuna. Puse la jaula en el baúl del auto y me fui al festival”, recordó el Mono, cantante de Kapanga en una entrevista con el programa Banda Soporte del canal Quiero.

“Cuando vio el regalo me respondió que me salió más cara la jaula que los pájaros”, agregó el músico en la charla. Maikel, guitarrista del grupo, contó que cuando subió a tocar Almafuerte, Ricardo lo cubrió con una bandera argentina para que duerman.

Por último, el Mono contó: “Hice el seguimiento y llegaron bien a Sierra de la Ventana donde tiene un montón de pájaros”.

Compartir